No queremos plataformas petrolíferas en las costas de Ibiza y Formentera

El BOE del día 4 publica la autorización a una compañía petrolera escocesa, Cairn Energy, para realizar prospecciones entre el golfo de Valencia e Ibiza.

Cairn Energy

A mucha gente no le gusta que hagan prospecciones y coloquen plataformas petrolíferas a 20 km de las costas de Ibiza y Formentera, por eso vamos a intentar que esto no ocurra.

Toda la zona se ha movilizado para impedir que esto siga adelante por las desastrosas consecuencias medioambientales que puede tener en el área. En Ibiza, la ONG Mar Blava gestiona la recogida de firmas y alegaciones.

Se puede firmar on line. Es algo testimonial, pero poco efectivo. Las administraciones no hacen caso. Aun así, siempre es mejor que nada.

Lo más efectivo es presentar alegaciones por escrito, en papel y con registro de entrada. Las administraciones están obligadas a responder. Encontraréis la información de cómo hacerlo pinchando aquí. Hay que descargar e imprimir POR TRIPLICADO este escrito de una página, rellenarlo con los datos y firmarlo. Como hay que presentarlo por registro oficial, puede hacerlo cada uno de manera individual. Leed antes las instrucciones presentar estas alegaciones.
El plazo termina el día 10, así que quien quiera colaborar debería hacerlo de inmediato, para que dé tiempo a presentar todos los escritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s